"Dos gatos mojados y el caso del paraguas" incluido en listado internacional

"Dos gatos mojados y el caso del paraguas" incluido en listado internacional

El libro Dos gatos mojados y el caso del paraguas, del autor boliviano Carlos Vera Vargas, ha sido incluido en la lista de los 100 libros recomendados por la Fundación Cuatrogatos bajo su premio correspondiente al año 2018. Este premio escoge cada año los 20 mejores libros en español publicados durante el año anterior y emite una lista de otros 100 recomendados, con el fin de destacar y dar mayor visibilidad a libros infantiles que se caracterizan por sus cualidades literarias y plásticas.

En esta edición del premio se consideraron alrededor de 1 300 libros dados a conocer por 188 editoriales de 19 países en total.

La Fundación Cuatrogatos es una organización sin fines de lucro creada en Miami, Estados Unidos, por los escritores Sergio Andricaín y Antonio Orlando Rodríguez con el objetivo de contribuir a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles de Iberoamérica y Estados Unidos.

Dos gatos mojados y el caso del paraguas, publicado bajo el sello Loqueleo Bolivia fue incluido en la lista de recomendados bajo la categoría de libros destinados a los que despegaron como lectores, que son obras literarias de mayor elaboración y exigencia, que pueden ser disfrutadas por quienes ya leen con soltura y han ganado confianza en sus destrezas.

Aquí se encuentra el listado completo de los 20 libros finalistas y de los 100 recomendados: https://cuatrogatos.org//docs/premio4g/premio4gyear_07es.pdf

¿Por qué elegir SANTILLANA?

La serie Santillana Interactiva presenta una propuesta completa para las principales áreas de todos los niveles, orientada a la formación integral de los estudiantes en las dimensiones de ser, saber, hacer y decidir.

Oficina Central
Calacoto, Calle 13 n°8078
Teléfono: (2) 2774242 - Fax (2) 2771056
La Paz, Bolivia

Síganos en: