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Manifiesto
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Secundaria

Nuestros libros de Ciencias Naturales que aportan al conocimiento y la construcción del pensamiento científico, además de la introducción a la Física y a la Química.

El manifiesto

Los libros de Ciencias Naturales proponen distintas estrategias y medios para mantener a los estudiantes motivados hacia el aprendizaje: se presentan historietas, se observan e interpretan dibujos, fotografías e infografías, se proponen actividades desafiantes que pueden ser resueltas empleando materiales sencillos e incluyendo el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).

Siguiendo la definición de contenidos curriculares y las propuestas metodológicas establecidas por la ley de educación nacional, se parte de las vivencias e intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y su contexto de vida, para incentivar la construcción de nuevos conocimientos, su profundización y aplicación para la transformación de la realidad, protagonizando decisiones personales y colectivas. Además, todo el proceso de aprendizaje toma en cuenta las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Decidir, incentivando la puesta en práctica de valores para vivir bien o valores socio-comunitarios, en la búsqueda del bien común.

Los principales temas se refieren a: la ciencia y la vida, los elementos de la naturaleza, ecosistemas, biodiversidad y su conservación, riesgos ambientales, sistemas corporales, la célula, genética y herencia, educación sexual, alimentación, salud y enfermedad, drogas, biogeografía y bioética, entre otros.

Se propone el ciclo de indagación como un aporte a la construcción del pensamiento científico, además del trabajo con técnicas de estudio.

El manifiesto

Los libros de Ciencias Naturales proponen distintas estrategias y medios para mantener a los estudiantes motivados hacia el aprendizaje: se presentan historietas, se observan e interpretan dibujos, fotografías e infografías, se proponen actividades desafiantes que pueden ser resueltas empleando materiales sencillos e incluyendo el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).

Siguiendo la definición de contenidos curriculares y las propuestas metodológicas establecidas por la ley de educación nacional, se parte de las vivencias e intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y su contexto de vida, para incentivar la construcción de nuevos conocimientos, su profundización y aplicación para la transformación de la realidad, protagonizando decisiones personales y colectivas. Además, todo el proceso de aprendizaje toma en cuenta las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Decidir, incentivando la puesta en práctica de valores para vivir bien o valores socio-comunitarios, en la búsqueda del bien común.

Los principales temas se refieren a: la ciencia y la vida, los elementos de la naturaleza, ecosistemas, biodiversidad y su conservación, riesgos ambientales, sistemas corporales, la célula, genética y herencia, educación sexual, alimentación, salud y enfermedad, drogas, biogeografía y bioética, entre otros.

Se propone el ciclo de indagación como un aporte a la construcción del pensamiento científico, además del trabajo con técnicas de estudio.

El manifiesto

Los libros de Ciencias Naturales proponen distintas estrategias y medios para mantener a los estudiantes motivados hacia el aprendizaje: se presentan historietas, se observan e interpretan dibujos, fotografías e infografías, se proponen actividades desafiantes que pueden ser resueltas empleando materiales sencillos e incluyendo el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).

Siguiendo la definición de contenidos curriculares y las propuestas metodológicas establecidas por la ley de educación nacional, se parte de las vivencias e intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y su contexto de vida, para incentivar la construcción de nuevos conocimientos, su profundización y aplicación para la transformación de la realidad, protagonizando decisiones personales y colectivas. Además, todo el proceso de aprendizaje toma en cuenta las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Decidir, incentivando la puesta en práctica de valores para vivir bien o valores socio-comunitarios, en la búsqueda del bien común.

Los principales temas se refieren a: la ciencia y la vida, los elementos de la naturaleza, ecosistemas, biodiversidad y su conservación, riesgos ambientales, sistemas corporales, la célula, genética y herencia, educación sexual, alimentación, salud y enfermedad, drogas, biogeografía y bioética, entre otros.

Se propone el ciclo de indagación como un aporte a la construcción del pensamiento científico, además del trabajo con técnicas de estudio.

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