Nuestros libros de Ciencias Naturales que aportan al conocimiento y la construcción del pensamiento científico, además de la introducción a la Física y a la Química.
Nuestros libros de Ciencias Naturales que aportan al conocimiento y la construcción del pensamiento científico, además de la introducción a la Física y a la Química.
Los libros de Ciencias Naturales proponen distintas estrategias y medios para mantener a los estudiantes motivados hacia el aprendizaje: se presentan historietas, se observan e interpretan dibujos, fotografías e infografías, se proponen actividades desafiantes que pueden ser resueltas empleando materiales sencillos e incluyendo el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).
Siguiendo la definición de contenidos curriculares y las propuestas metodológicas establecidas por la ley de educación nacional, se parte de las vivencias e intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y su contexto de vida, para incentivar la construcción de nuevos conocimientos, su profundización y aplicación para la transformación de la realidad, protagonizando decisiones personales y colectivas. Además, todo el proceso de aprendizaje toma en cuenta las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Decidir, incentivando la puesta en práctica de valores para vivir bien o valores socio-comunitarios, en la búsqueda del bien común.
Los principales temas que se abordan son: introducción a las Ciencias Naturales, a la Física y a la Química, la célula, los sentidos, el cuidado de la salud, los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor y reproductivo.
Se propone el ciclo de indagación como un aporte a la construcción del pensamiento científico, además del trabajo con técnicas de estudio.
Los libros de Ciencias Naturales proponen distintas estrategias y medios para mantener a los estudiantes motivados hacia el aprendizaje: se presentan historietas, se observan e interpretan dibujos, fotografías e infografías, se proponen actividades desafiantes que pueden ser resueltas empleando materiales sencillos e incluyendo el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).
Siguiendo la definición de contenidos curriculares y las propuestas metodológicas establecidas por la ley de educación nacional, se parte de las vivencias e intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y su contexto de vida, para incentivar la construcción de nuevos conocimientos, su profundización y aplicación para la transformación de la realidad, protagonizando decisiones personales y colectivas. Además, todo el proceso de aprendizaje toma en cuenta las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Decidir, incentivando la puesta en práctica de valores para vivir bien o valores socio-comunitarios, en la búsqueda del bien común.
Los principales temas que se abordan son: introducción a las Ciencias Naturales, a la Física y a la Química, la célula, los sentidos, el cuidado de la salud, los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor y reproductivo.
Se propone el ciclo de indagación como un aporte a la construcción del pensamiento científico, además del trabajo con técnicas de estudio.
Los libros de Ciencias Naturales proponen distintas estrategias y medios para mantener a los estudiantes motivados hacia el aprendizaje: se presentan historietas, se observan e interpretan dibujos, fotografías e infografías, se proponen actividades desafiantes que pueden ser resueltas empleando materiales sencillos e incluyendo el uso de nuevas tecnologías de información y comunicación (TICS).
Siguiendo la definición de contenidos curriculares y las propuestas metodológicas establecidas por la ley de educación nacional, se parte de las vivencias e intereses de los estudiantes, de sus conocimientos previos y su contexto de vida, para incentivar la construcción de nuevos conocimientos, su profundización y aplicación para la transformación de la realidad, protagonizando decisiones personales y colectivas. Además, todo el proceso de aprendizaje toma en cuenta las dimensiones del Ser, Saber, Hacer y Decidir, incentivando la puesta en práctica de valores para vivir bien o valores socio-comunitarios, en la búsqueda del bien común.
Los principales temas que se abordan son: introducción a las Ciencias Naturales, a la Física y a la Química, la célula, los sentidos, el cuidado de la salud, los sistemas digestivo, respiratorio, circulatorio, excretor y reproductivo.
Se propone el ciclo de indagación como un aporte a la construcción del pensamiento científico, además del trabajo con técnicas de estudio.