Bolivia
Borrar
Manifiesto
Materiales
Relacionados
Primaria

 Nuestros libros de Matemática buscan contribuir al desarrollo de capacidades lógico-matemáticas en actividades social y culturalmente significativas.

El manifiesto

El propósito fundamental del área de Matemática es desarrollar en los niños y niñas la capacidad de utilizar los conceptos y procedimientos matemáticos para modelar los fenómenos del mundo natural, social y cultural, para organizar las ideas del mundo mental y poder aplicarlos en su vida cotidiana.

La enseñanza en esta área, además de consolidar la práctica de operaciones y algoritmos, promueve el desarrollo de procesos de representación, organización, clasificación, cálculo, medición y estimación, potenciando las capacidades del pensamiento lógico, crítico y creativo en función de la resolución de problemas.

El aprendizaje de la matemática tiene además importancia social y cultural, porque ella se convierte en una herramienta para actuar de manera crítica y responsable bajo la orientación de ciertos valores y para la producción de conocimientos y propuestas de acción que favorezcan el bienestar personal y de toda la comunidad. Se fomentan la creatividad y la búsqueda de estrategias propias.

Las ocho unidades bimestrales de cada libro están fuertemente contextualizadas y conectadas, especialmente con las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y van acompañadas de un cuaderno de actividades de práctica y reforzamiento.

El manifiesto

El propósito fundamental del área de Matemática es desarrollar en los niños y niñas la capacidad de utilizar los conceptos y procedimientos matemáticos para modelar los fenómenos del mundo natural, social y cultural, para organizar las ideas del mundo mental y poder aplicarlos en su vida cotidiana.

La enseñanza en esta área, además de consolidar la práctica de operaciones y algoritmos, promueve el desarrollo de procesos de representación, organización, clasificación, cálculo, medición y estimación, potenciando las capacidades del pensamiento lógico, crítico y creativo en función de la resolución de problemas.

El aprendizaje de la matemática tiene además importancia social y cultural, porque ella se convierte en una herramienta para actuar de manera crítica y responsable bajo la orientación de ciertos valores y para la producción de conocimientos y propuestas de acción que favorezcan el bienestar personal y de toda la comunidad. Se fomentan la creatividad y la búsqueda de estrategias propias.

Las ocho unidades bimestrales de cada libro están fuertemente contextualizadas y conectadas, especialmente con las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y van acompañadas de un cuaderno de actividades de práctica y reforzamiento.

El manifiesto

El propósito fundamental del área de Matemática es desarrollar en los niños y niñas la capacidad de utilizar los conceptos y procedimientos matemáticos para modelar los fenómenos del mundo natural, social y cultural, para organizar las ideas del mundo mental y poder aplicarlos en su vida cotidiana.

La enseñanza en esta área, además de consolidar la práctica de operaciones y algoritmos, promueve el desarrollo de procesos de representación, organización, clasificación, cálculo, medición y estimación, potenciando las capacidades del pensamiento lógico, crítico y creativo en función de la resolución de problemas.

El aprendizaje de la matemática tiene además importancia social y cultural, porque ella se convierte en una herramienta para actuar de manera crítica y responsable bajo la orientación de ciertos valores y para la producción de conocimientos y propuestas de acción que favorezcan el bienestar personal y de toda la comunidad. Se fomentan la creatividad y la búsqueda de estrategias propias.

Las ocho unidades bimestrales de cada libro están fuertemente contextualizadas y conectadas, especialmente con las áreas de Ciencias Naturales y Ciencias Sociales, y van acompañadas de un cuaderno de actividades de práctica y reforzamiento.

Materiales destacados
x