La educación para el siglo XXI nos exige replantear los paradigmas educativos e insertarlos en ambientes cada vez más colaborativos y reflexivos. Además, estamos frente a la necesidad de educar en coherencia con el momento que vive Bolivia y de aunar esfuerzos para desarrollar cada vez más las habilidades de los estudiantes como futuros ciudadanos.
Nuestros textos tienen como objetivo desarrollar los saberes, habilidades y disposiciones que permiten a los estudiantes construir la comprensión de su entorno natural, cultural y social, llevándolos a actuar crítica y responsablemente en la sociedad.
Hemos pensado, investigado, dialogado y compartido con directivos y docentes a través de charlas y seminarios en distintas ciudades de nuestro diverso país; recogimos también los lineamientos del Ministerio de Educación; además, hemos trabajado con reconocidos académicos bolivianos, hasta lograr esta nueva colección de Sociales para secundaria.
Desde Santillana, en conjunto con nuestros colaboradores, queremos compartir nuestra forma de llevar los contenidos de Sociales de secundaria, para lograr así transformar los conocimientos en capacidades adquiridas para la vida.