Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Nace Loqueleo
El nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana se halla presente en 22 países.

Bolivia

/ 13 de abril 2017

Los tiempos han cambiado. Han aparecido nuevas formas de leer, nuevos soportes de lectura y nuevas formas de que los lectores se relacionen entre sí, compartiendo un territorio común y una forma de vivir y de ser a través de los libros.

“Somos lo que leemos”. Con esta filosofía, nace en Bolivia y en el mundo Loqueleo, el nuevo proyecto de literatura infantil y juvenil de Santillana. Una marca joven y dinámica que recoge el gran fondo editorial con el que Santillana ha acercado la mejor literatura a las escuelas en los últimos treinta años”, afirma Raúl González, director Global de Loqueleo.

El nuevo sello, que se halla presente en 22 países, ofrece un amplio catálogo editorial compuesto por títulos clásicos y contemporáneos, divididos por series adecuadas a cada edad. Una atractiva propuesta editorial que aúna diversión y aprendizaje en valores, y en la que conviven títulos inolvidables como RebeldesCharlie y la fábrica de chocolateLa historia interminableMomoEl pequeño Nicolás, Matilda..., con nuevas apuestas que también conectan con los gustos e intereses de los lectores más jóvenes y que les permiten reflexionar sobre el mundo en el que viven.

“En nuestro catálogo contamos con autores consagrados y nuevos talentos del panorama literario infantil y juvenil. Entre los autores nacionales, tenemos a Rosalba Guzmán, Carlos Vera, Brayan Mamani, Rudy Terceros, Marcelo Martínez, Ericka Sejas y Claudia Adriázola. Entre los internacionales, a Roald Dahl, Elsa Bornemann, Michael Ende, Jorge Eslava, Ana María Machado, Yolanda Reyes, Gianni Rodari, Jordi Sierra i Fabra… En definitiva, un catálogo que apuesta por la calidad literaria y el compromiso, y que evolucionará para ofrecer obras, géneros y temáticas para los lectores de hoy y de mañana”, comenta Carola Ossio, gerente general de Santillana Bolivia.

Los libros reflejan el espíritu con el que han sido creados, así, cierra cada uno con el siguiente texto: “Aquí acaba este libro escrito, ilustrado, diseñado, editado, impreso por personas que aman los libros. Aquí acaba el libro que tú has leído, el libro que ya eres”. Porque creemos que, luego de la experiencia de la lectura, nos volvemos lo que leemos. Porque “Somos lo que leemos”.

La nueva web www.loqueleo.com/bo/ ofrecerá nuestro catálogo, junto con nuevas funcionalidades de búsqueda y numerosos recursos de apoyo, para familias y docentes, que se podrán compartir en las redes sociales. Una comunidad virtual de recomendaciones y lecturas con perfiles diferenciados en función del público al que van dirigidos: los lectores jóvenes a través del perfil “soyloquelo” (en Facebook, Twitter, Instagram y Youtube).

x