Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Velada Literaria 2017
Se presentaron las obras ganadoras de los Premios Nacionales de Novela Infantil (Ismael y la ciudad de los dragones, de Carolina Maldonado) y Juvenil (Las dudas de Matías, de Marcelo Martínez).

La Paz, Bolivia

/ 1 de diciembre 2017

En una emotiva ceremonia en la que participó numeroso público, se premió a los ganadores de los Premios Nacionales de Literatura Infantil, Juvenil y de Novela con los montos especificados en cada convocatoria.

El galardón del V Premio Nacional de Literatura Infantil 2017 recayó en la obra literaria Ismael y la ciudad de los dragones de la escritora Carolina Maldonado Leyes, quien se hizo acreedora a 20.000 bolivianos y la edición en Santillana bajo su sello Loqueleo.

El IV Premio Nacional de Literatura Juvenil 2017 otorgó el ganador al libro Las dudas de Matías del escritor Marcelo Martínez Meneses, quien fue merecedor de 20.000 bolivianos. La edición también la realizará Santillana bajo Loqueleo.

Este Premio también contó con una mención honrosa, que recayó en la obra La ceguera del jaguar, del reconocido autor Rodrigo Urquiola.

El libro Soundtrack de Camila de Urioste Laborde fue el ganador en el XVIII Premio Nacional de Novela, lo que la hace merecedora a 81.000 bolivianos, así como a la publicación de la obra en editorial 3600.

Los Premios Nacionales fueron posibles gracias al apoyo decidido de diferentes entidades, como el Ministerio de Culturas y Turismo, la Embajada de España (AECID), Repsol E&P Bolivia S.A., Entel, Santillana de Ediciones y Editorial 3600. 

En la velada no solo se premió a los tres ganadores, sino que también se presentaron las obras editadas e impresas, que se hallan ya a la venta en diferentes librerías del país.

x