Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Premio Cuatrogatos 2019 recomienda El árbol de Anselmo de nuestra autora Carolina Loureiro
El libro fue seleccionado entre 1500 obras de escritores e ilustradores iberoamericanos

La Paz

/ 28 enero 2019

La Fundación Cuatrogatos trabaja a favor de la cultura y la educación. Entre sus principales objetivos están la investigación y el estudio de la producción editorial en español dedicada a los lectores infantiles y juveniles.

Anualmente, el Premio Fundación Cuatrogatos contribuye a la difusión y la lectura de libros de alta calidad creados por escritores e ilustradores iberoamericanos. En la edición 2019 del premio, se consideraron alrededor de 1 500 libros dados a conocer por 175 editoriales de 19 países.

Además de los 20 libros premiados por sus valores literarios y plásticos, se eligen 100 obras recomendadas para que lleguen al mayor número posible de hogares, escuelas, bibliotecas y otros espacios donde se propicie el encuentro de los jóvenes lectores con obras de la mayor calidad.

El árbol de Anselmo está incluido en esta lista. Es una bella obra escrita por Carolina Loureiro e ilustrada por Romanet Zárate, editada y publicada por nuestro sello Loqueleo, que nos acerca a la vida de un niño boliviano y nos invita a valora la infinita riqueza de la diversidad cultural.

Más información

x