Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
2019: Año de evaluación de la calidad educativa en nuestro país
Bolivia y otros países de la región se adhieren al Laboratorio Latinoamericano de Evaluación de la Calidad Educativa (LLECE)

La Paz, Bolivia

/ 13 de febrero 2019

El  pasado lunes 11, se realizó una video conferencia desde el Ministerio de Educación, alcanzando a 18.000 personas vinculadas al ámbito de la educación, entre docentes, directores y administrativos. Durante un lapso de aproximadamente dos horas, el ministro de Educación, Roberto Aguilar, informó que durante los últimos tres años, Bolivia se ha estado preparando para realizar la evaluación de la calidad educativa en el nivel primaria. Luego de explicar los antecedentes a lo que sucederá en la primera semana de noviembre de este año, enfatizó en la necesidad de desarrollar un enfoque de "calidades", que se ven influidas por varios factores socioestructurales asociados.

Atilio Pizarro, coordinador del LLECE explicó que el cuarto Estudio Regional Comparativo y Explicativo (ERCE) se aplicará en 18 países de forma simultánea, evaluando en el nuestro a niños y niñas de tercer y sexto curso de primaria de unas 300 unidades educativas, entre fiscales, de convenio y privadas.

Los resultados serán compartidos de manera preliminar en marzo de 2020 y servirán como base para la toma de decisiones referidas a políticas educativas, que contribuyan a mejorar la calidad de los procesos y los resultados.

Aquí la noticia completa.

x