Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Presentación del poemario La sonrisa del pepino
La autora Carolina Loureiro presentó su poemario para niños.

La Paz, Bolivia

/ 12 julio 2017

En el auditorio de la Biblioteca Municipal de La Paz y frente a un nutrido público, se presentó el día martes 11 de julio el poemario La sonrisa del pepino, de la autora Carolina Loureiro.

La presentación estuvo a cargo de Marc Dumchen, director de Fomento a la Producción Artística Cultural de la Secretaría Municipal de Culturas; Carola Ossio, Gerente General de Santillana; y Cristina Wayar; especialista en Literatura Infantil.

Se trata de un libro con hermosos poemas para niños que hacen un recorrido de colores por varios lugares de la ciudad de La Paz y presentan a sus emblemáticos personajes.

“Todo comienza cuando el pepino pierde su sonrisa y eso, como todos lo saben, es un problema. Porque… ¿cómo puede haber un carnaval sin pepino sonriente?”

En los versos iremos deleitándonos con sonidos y rimas que llegan al corazón, mientras nos cuentan el recorrido de este personaje en la búsqueda de su sonrisa. ¿Logrará encontrarla al final?

Este libro fue publicado bajo el nuevo sello de Literatura Infantil y Juvenil Loqueleo, en la franja lila para lectores desde los 8 años. Está bellamente ilustrado por Jorge Dávalos.

x