Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Lanzamiento de las convocatorias a los Premios 2017
Escritores bolivianos fueron convocados a participar en el IV Premio de Literatura Juvenil y el V Premio de Literatura Infantil 2017.

La Paz, Bolivia

/ 29 junio 2017

En acto público llevado a cabo en el Ministerio de Culturas y Turismo del Estado Plurinacional se llevó a cabo el lanzamiento de las Convocatorias de los Premios Nacional de Literatura Juvenil e Infantil, que están dirigidas a escritores bolivianos.

En dicho evento, la Ministra Wilma Alanoca mencionó que “la literatura alimenta el alma y es importante la motivación a través de estos concursos, que incentiven el surgimiento de nuevos literatos, para lo cual, la Convocatoria se difundirá en todo el territorio nacional”.

Por su parte, el Embajador de España, Ángel Vásquez Díaz De Tuesta afirmó que es importante que el Estado boliviano proteja su literatura mediante este tipo de premios. “La literatura es importante para la sociedad; este premio es esencial para fomentar la creatividad”, indicó el diplomático.

Carola Ossio, gerente general de Santillana Editores, agradeció a la organización de los concursos, y dijo que la mejor forma de provocar a los autores para que continúen escribiendo, para los niños y jóvenes, es por medio de este tipo de acciones y convocatorias.

x