Bolivia
Borrar

SANTILLANA utiliza cookies propias y de terceros para la analítica y mejorar la navegación.

Al continuar con la navegación aceptas nuestra

política de cookies.
Noticia
Revelan a ganadores del Premio Nacional de Cultura, Gestión Cultural y Literatura 2018
Este jueves será la gala de premiación. Rudy Terceros y César Herrera recibirán sus reconocimientos.

La Paz, Bolivia

/ 3 de diciembre 2018

El Ministerio de Culturas y Turismo dio a conocer la lista de los ganadores de cinco categorías del Premio Nacional de Cultura, Gestión Cultural y Literatura 2018.

Los ganadores de las cinco categorías son; Premio Nacional de Novela, Guillermo Augusto Ruiz, con la obra Días Detenidos;  Premio Nacional de Poesía "Yolanda Bedregal", Anuar Elías Pérez, con la obra Simulacro de Mudanza; Premio Guamán Poma de Ayala en Lengua Originaria, Rubén Ilari Quispe, con la obra ARUSKIPTASIPXAÑANAKASAKIPUNIRAKISPAWA; Premio Nacional de Literatura Infantil, ganador Rudy José Terceros Lira, con la obra Aventura de un Pueblo y Premio Nacional de Literatura Juvenil, César Leonardo Herrera, con la obra La Cruz de Jaen.

Este jueves 6 de diciembre será la gala de premiación en el Centro Sinfónico Nacional (CSN) frente al Banco Central de Bolivia (BCB) a las 19.30.

La Ministra de Culturas y Turismo, Wilma Alanoca, informó que este año se incrementó el monto económico de los premios con el objeto de dar “mayor motivación” y se habilitó el envío de obras vía internet para que participen de forma inclusiva y democrática desde cualquier punto del país o del mundo.

“Más allá de la premiación económica y la impresión de sus obras, los ganadores serán parte de las Ferias del Libro Nacional e Internacional, donde participa u organiza el Ministerio de Culturas y Turismo, como en Perú, Cuba, Argentina, México.”

Los Premios Nacional de Literatura Juvenil e Infantil recibirán cada uno 20.000 bolivianos, y sus obras serán editadas e impresas por Santillana.

x