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Manifiesto
Materiales
Secundaria

Esta nueva serie articula las Ciencias Sociales (Historia, Antropología, Arqueología, Sociología, Economía, Ciencias Políticas) con la Educación Ciudadana, con el propósito de lograr análisis integrales de la realidad. 

El manifiesto

La propuesta de Santillana para el área de Ciencias Sociales invita a lograr aprendizajes significativos, comprendiendo los procesos históricos en sus múltiples dimensiones y estableciendo relaciones entre el pasado y el presente, entre causas y efectos, fomentando el pensamiento crítico.

Cada unidad didáctica propone un amplio abanico de actividades que permiten a los estudiantes analizar la información dada o investigada, de manera que se verifique su comprensión. Se parte del análisis de problemas actuales, para articular, reelaborar y producir conocimientos que sirvan para describir el pasado, y sobre todo, para transformar la realidad presente.

Nuestros libros de Ciencias Sociales buscan contribuir al desarrollo de capacidades de localización, descripción, interpretación, análisis crítico, explicación, reflexión y comprensión de los procesos históricos sociales que se dan en las interacciones sociales en el marco de la diversidad cultural, para contribuir a la construcción de una sociedad intercultural, democrática, participativa, inclusiva y justa.

La conjugación de todos estos elementos y perspectivas, permitirá que los estudiantes desarrollen su identidad como miembros de la nación a la que pertenecen y fortalezcan la conciencia ciudadana como bolivianos y como habitantes del mundo. Asimismo, la formación en la práctica de los principios y valores éticos, favorecerá el ejercicio pleno de sus derechos y deberes ciudadanos.

Para la estructuración de las unidades didácticas, se responde a la malla curricular propuesta en la ley de educación nacional, teniendo en cuenta los momentos metodológicos (práctica, teoría, valoración, producción) y las dimensiones del aprendizaje integral (Ser, Saber, Hacer y Decidir).

El manifiesto

La propuesta de Santillana para el área de Ciencias Sociales invita a lograr aprendizajes significativos, comprendiendo los procesos históricos en sus múltiples dimensiones y estableciendo relaciones entre el pasado y el presente, entre causas y efectos, fomentando el pensamiento crítico.

Cada unidad didáctica propone un amplio abanico de actividades que permiten a los estudiantes analizar la información dada o investigada, de manera que se verifique su comprensión. Se parte del análisis de problemas actuales, para articular, reelaborar y producir conocimientos que sirvan para describir el pasado, y sobre todo, para transformar la realidad presente.

Nuestros libros de Ciencias Sociales buscan contribuir al desarrollo de capacidades de localización, descripción, interpretación, análisis crítico, explicación, reflexión y comprensión de los procesos históricos sociales que se dan en las interacciones sociales en el marco de la diversidad cultural, para contribuir a la construcción de una sociedad intercultural, democrática, participativa, inclusiva y justa.

La conjugación de todos estos elementos y perspectivas, permitirá que los estudiantes desarrollen su identidad como miembros de la nación a la que pertenecen y fortalezcan la conciencia ciudadana como bolivianos y como habitantes del mundo. Asimismo, la formación en la práctica de los principios y valores éticos, favorecerá el ejercicio pleno de sus derechos y deberes ciudadanos.

Para la estructuración de las unidades didácticas, se responde a la malla curricular propuesta en la ley de educación nacional, teniendo en cuenta los momentos metodológicos (práctica, teoría, valoración, producción) y las dimensiones del aprendizaje integral (Ser, Saber, Hacer y Decidir).

El manifiesto

La propuesta de Santillana para el área de Ciencias Sociales invita a lograr aprendizajes significativos, comprendiendo los procesos históricos en sus múltiples dimensiones y estableciendo relaciones entre el pasado y el presente, entre causas y efectos, fomentando el pensamiento crítico.

Cada unidad didáctica propone un amplio abanico de actividades que permiten a los estudiantes analizar la información dada o investigada, de manera que se verifique su comprensión. Se parte del análisis de problemas actuales, para articular, reelaborar y producir conocimientos que sirvan para describir el pasado, y sobre todo, para transformar la realidad presente.

Nuestros libros de Ciencias Sociales buscan contribuir al desarrollo de capacidades de localización, descripción, interpretación, análisis crítico, explicación, reflexión y comprensión de los procesos históricos sociales que se dan en las interacciones sociales en el marco de la diversidad cultural, para contribuir a la construcción de una sociedad intercultural, democrática, participativa, inclusiva y justa.

La conjugación de todos estos elementos y perspectivas, permitirá que los estudiantes desarrollen su identidad como miembros de la nación a la que pertenecen y fortalezcan la conciencia ciudadana como bolivianos y como habitantes del mundo. Asimismo, la formación en la práctica de los principios y valores éticos, favorecerá el ejercicio pleno de sus derechos y deberes ciudadanos.

Para la estructuración de las unidades didácticas, se responde a la malla curricular propuesta en la ley de educación nacional, teniendo en cuenta los momentos metodológicos (práctica, teoría, valoración, producción) y las dimensiones del aprendizaje integral (Ser, Saber, Hacer y Decidir).

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