Los cuadernos de Valores para la vida apuntan a lograr una educación integral, que vaya más allá de lo intelectual y afectivo, manifestándose en las decisiones y acciones cotidianas de niños, niñas y adolescentes.
Los cuadernos de Valores para la vida apuntan a lograr una educación integral, que vaya más allá de lo intelectual y afectivo, manifestándose en las decisiones y acciones cotidianas de niños, niñas y adolescentes.
La serie Valores para la vida es una propuesta pedagógica de formación en valores, elaborada íntegramente por especialistas bolivianos.
Se enmarca en una visión pluralista de la sociedad, desde la que se rescatan diversos valores universales: amor, aceptación, paz, autoestima, respeto, responsabilidad, honestidad, gratitud, optimismo, valentía, unidad, amistad, solidaridad, trabajo en equipo, empatía, tolerancia, justicia, libertad, seguridad, sencillez, autonomía, diversidad.
En este sentido, responde a las perspectivas de la Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, donde se afirma que la educación se sustenta en diferentes valores para vivir bien. Y también a la necesidad de abordar intencionalmente el desarrollo de valores en niños, niñas y adolescentes, como un interés primordial de nuestro sistema educativo, contribuyendo a una convivencia armónica a nivel individual (con uno mismo), con las demás personas y con el ambiente en que nos toca vivir.
Cada cuaderno contiene historias, recreadas a partir de lo que sucede en los hogares y colegios bolivianos, para que los niños y niñas puedan realizar un análisis crítico y decidir cómo se comportarían si estas situaciones las vivieran ellos. Se proponen actividades variadas para profundizar en cada uno de los temas.
La serie Valores para la vida es una propuesta pedagógica de formación en valores, elaborada íntegramente por especialistas bolivianos.
Se enmarca en una visión pluralista de la sociedad, desde la que se rescatan diversos valores universales: amor, aceptación, paz, autoestima, respeto, responsabilidad, honestidad, gratitud, optimismo, valentía, unidad, amistad, solidaridad, trabajo en equipo, empatía, tolerancia, justicia, libertad, seguridad, sencillez, autonomía, diversidad.
En este sentido, responde a las perspectivas de la Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, donde se afirma que la educación se sustenta en diferentes valores para vivir bien. Y también a la necesidad de abordar intencionalmente el desarrollo de valores en niños, niñas y adolescentes, como un interés primordial de nuestro sistema educativo, contribuyendo a una convivencia armónica a nivel individual (con uno mismo), con las demás personas y con el ambiente en que nos toca vivir.
Cada cuaderno contiene historias, recreadas a partir de lo que sucede en los hogares y colegios bolivianos, para que los niños y niñas puedan realizar un análisis crítico y decidir cómo se comportarían si estas situaciones las vivieran ellos. Se proponen actividades variadas para profundizar en cada uno de los temas.
La serie Valores para la vida es una propuesta pedagógica de formación en valores, elaborada íntegramente por especialistas bolivianos.
Se enmarca en una visión pluralista de la sociedad, desde la que se rescatan diversos valores universales: amor, aceptación, paz, autoestima, respeto, responsabilidad, honestidad, gratitud, optimismo, valentía, unidad, amistad, solidaridad, trabajo en equipo, empatía, tolerancia, justicia, libertad, seguridad, sencillez, autonomía, diversidad.
En este sentido, responde a las perspectivas de la Ley de Educación Avelino Siñani - Elizardo Pérez, donde se afirma que la educación se sustenta en diferentes valores para vivir bien. Y también a la necesidad de abordar intencionalmente el desarrollo de valores en niños, niñas y adolescentes, como un interés primordial de nuestro sistema educativo, contribuyendo a una convivencia armónica a nivel individual (con uno mismo), con las demás personas y con el ambiente en que nos toca vivir.
Cada cuaderno contiene historias, recreadas a partir de lo que sucede en los hogares y colegios bolivianos, para que los niños y niñas puedan realizar un análisis crítico y decidir cómo se comportarían si estas situaciones las vivieran ellos. Se proponen actividades variadas para profundizar en cada uno de los temas.